CAMPO BASE

Relaciones y comunicación

 

CorBusiness ha desarrollado una metodología para permitir que las empresas tengan su Campo Base tanto real como virtual utilizando las últimas tecnologías de realidad virtual.

Es un «paquete semilla» que nos permite principalmente fomentar comunicación y la calidad de las relaciones para alcanzar un objetivo y propósito común uniendo capacidad, valor y confianza. Está basado en el  Campo Base de los alpinistas. El propósito común es la suma de los propósitos individuales y donde se tiene que tener una planificación total y eficaz para que el objetivo sea alcanzable.

Leer Más...

CAMPO BASE construccion de equipos resonantes de alto rendimiento

EL NUEVO ADN EMPRESARIAL

Ser consciente significa tener el control y la responsabilidad de nuestra vida, es decir, que lo que sentimos, decimos, pensamos y hacemos esté en una coherencia total. Debemos impedir que los hábitos y «comportamientos máquina» dirijan y condicionen nuestra vida. De la misma manera, esta actitud, se debe dar en nuestro compromiso con la empresa.

El Campo Base tiene como finalidad tomar consciencia de lo que somos, del momento que estamos viviendo y de los objetivos que nos hemos marcado, tanto en nuestras vidas como en la actividad profesional. De esta forma, nuestro propósitos están alineados con nuestros valores y enfocados hacia un bien común.

Por ello, afirmamos que nuestra propuesta de Campo Base habrá de servir para que nos identifiquemos y reconozcamos.

En el Campo Base las personas nos conocemos y reconocemos. No exclusivamente por el cargo, sino porque todos participamos en algo más grande que nosotros mismos. Todos somos iguales desempeñando funciones diferentes y con una actitud de total disponibilidad.

El Campo Base posibilita un estado consciente donde, sin reservas, ponemos lo que somos al servicio de los demás…

El Campo Base es un lugar para encontrase con la mente, la voluntad y el corazón abiertos.

Cuando nos situamos en los tres niveles (mente, voluntad y corazón), estamos en resonancia con el resto de los integrantes del equipo. Esto nos permite que, con un enfoque y planificación adecuados, los propósitos sean perfectamente alcanzables con ahorro de tiempo y energía.

Múltiples experiencias han demostrado que las comunicaciones inadecuadas, así como unas relaciones inexistentes, pobres o tóxicas, generan tensión, conflicto y, en la mayoría de los casos, hacen que el propósito marcado sea casi imposible de alcanzar, obligándonos a dedicar mucho más tiempo y medios de los necesarios.

El Campo Base nos facilita una nueva forma de mirar y de ser, con un nuevo enfoque personal y colectivo.

METODOLOGÍA Y CAPACITACIÓN :

CorBusiness ha desarrollado una metodología para conseguir que las empresas tengan su propio Campo Base, pudiendo acceder a él desde distintos medios físicos o tecnológicos.

  1. El modelo Campo Base está inspirado en el argot utilizado por los escaladores. En él se planifica desde la excelencia todo lo necesario para conseguir el objetivo marcado: ¡alcanzar la cima!
    • Objetivo claro que involucre los propósitos y la voluntad de todos los componentes del equipo. Una voluntad que trasciende el objetivo y el propósito personal.
    • Preparación del equipamiento necesario y del avituallamiento completo y eficaz.
    • Planificar cuidadosamente las distintas fases: la aclimatación, la temporalidad, las distintas etapas, la climatología, etc.
    • Definir la labor específica y concreta de cada miembro del equipo.
    • Microclima de libertad y seguridad afectiva que potencia la confianza total y la comunicación con el Campo Base y los distintos asentamientos.
  2. La función del Campo Base es la toma de consciencia. Por consiguiente, se hace necesario ser consciente de todo lo que somos y todo lo que manifestamos, tanto desde un punto de vista interno como externo. Así, el Campo Base es el lugar en el que se instala la consciencia y la inteligencia vital de la propia empresa. Posibilita el acceso a todos los recursos, tangibles e intangibles. El acceso a todo lo que se es y, también, a lo que se quiere ser.
  3. Para transformar las relaciones y la comunicación aplicaremos el modelo matriz CC (consciencia y corazón): «según me comunico y me relaciono con los demás así lo hago conmigo mismo».

Al mismo tiempo, con la matriz de la felicidad integral, redefiniremos, en el Campo Base, el concepto de ganar-ganar. El éxito de uno es el éxito de todos y el éxito de todos es el éxito personal.

Ser conscientes, ponerse a punto y llevar a cabo las modificaciones necesarias a nivel relacional y comunicativo, nos permitirá formar un equipo resonante, engendrar una cultura organizativa con confianza y una planificación con resultados elevados.

Descargar Folleto PDF