LA FELICIDAD INTEGRAL

El motor de expansión empresarial

 

La felicidad integral abarca a la empresa en un sentido amplio: trabajadores, clientes, proveedores, entorno socio-cultural, la ética y la ecología dentro y fuera del ámbito empresarial.La felicidad personal y empresarial, adecuadamente integradas y alineadas a través de los valores y el propósito, permiten a las empresas captar y retener talento, ser más creativas, innovadoras y productivas. Al mismo tiempo reducen significativamente los costes. Además, facilita la comunicación real y transparente entre trabajadores, empresa, clientes, proveedores, etc. eliminando o minimizando el absentismo laboral.

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FELICIDAD INTEGRAL EN LA EMPRESA

EL NUEVO ADN EMPRESARIAL

La metodología CorBusiness entiende a las personas como un valor y no como partes de un proceso. Las personas son quienes marcan las diferencias en las empresas.

En un entorno tan competitivo como el actual, en el que la tecnología ha alcanzado su punto más álgido, las personas son el verdadero y único diferencial para cualquier empresa.

La felicidad de una persona depende de tres factores:

  • Su nivel basal, que nos viene determinado genéticamente.
  • La capacidad de controlar sus emociones negativas y el entorno que las generan, que son las circunstancias y todo lo que nos sucede.
  • Lo que la persona hace por ser feliz. Que tiene un impacto cuatro veces superior al factor anterior.

 Ser conscientes es el primer elemento de la felicidad, ya que nos permite conocer cuál es el motor alineado con el propósito que nos mueve, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Conocer ese motor posibilita el desarrollo de capacidades en todos los ámbitos de la vida y tomar responsabilidad en todo lo que se hace.

Una empresa con empleados conscientes y felices consigue que quien se involucra en trabajos de equipo o proyectos den lo mejor de sí mismos en cada momento, priorizando los intereses del equipo por encima de los propios.

En CorBussines transformamos y creamos empresas felices y ágiles, con estructuras ligeras y equipos dinámicos y expansivos. Esto permite una rápida adaptación al entorno cambiante, eliminando tensiones propias del ajuste al cambio.

La consciencia y la espiritualidad no sólo se concentran en los resultados a corto plazo, sino que preparan para adelantarse a las nuevas oportunidades y necesidades del mercado, obteniendo resultados excepcionales y sostenibles a largo plazo. Es un encaje perfecto en productos, servicios y oportunidades (PSO). Sintiendo que empresa y trabajadores tienen un propósito común que los alinea y los conecta.

 

METODOLOGÍA Y CAPACITACIÓN :

CorBussines ha diseñado una metodología para desarrollar la felicidad orgánica y sistémica como parte imprescindible del nuevo modelo empresarial. Esta metodología está basada en:

  • Felicidad personal (FP), motor del desarrollo profesional.
  • Felicidad empresarial (FE), motor de expansión, creatividad y productividad.
  • Interconexión FP y FE a través de los valores y el propósito.
  • Aplicación de la matriz de la felicidad integral personal y empresarial (MFI)

 

La metodología aborda:

  1. Los valores y propósitos individuales, empresariales y colectivos, como palanca para crear nuevas ventajas competitivas.
  2. La Aplicación del modelo de la espiral ascendente de la felicidad como dinamizador de las relaciones ecológicas. 
  1. La Gestión emocional, empresarial y personal. La calidad de las emociones determina el éxito empresarial,facilita pasar del esfuerzo y el sufrimiento a fluir, y también, la conexión con las capacidades y posibilidades.
  2. La empresa como una red singular y unificada dentro de una red empresarial y, a su vez, dentro de la red del entorno y del mercado (local, nacional o internacional).
  3. La felicidad integral como medio para captar y retener talento, aumentando la creatividad, la productividad y disminuyendo el absentismo laboral. 
  1. La felicidad como motor de calidad empresarial y de expansión ágil y dinámica. Cada persona y producto se convierte en un vendedor más de la empresa.
  2. La felicidad como motor de transformación social a través de sus canales: empresarial, personal, familiar y social y como facilitador y potenciador de la comunicación y de las relaciones de calidad.
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