INTELIGENCIA VITAL

Sistema operativo 5.0

 

La Inteligencia Vital, cuyo órgano motor es el corazón, es el aprovechamiento consciente de nuestra energía vital para relacionarnos con nosotros, con los demás y con el entorno.

Es un Nuevo Sistema Operativo que nos permite aprovechar oportunidades para obtener beneficios exponenciales y sostenibles con la mutación del nuevo ADN y las exigencias del entorno actual. Para ello utiliza nuevas herramientas tanto tangibles: big data, nuevas herramientas informáticas, estructuras líquidas, entre otras; como intangibles: Teoría de la U, Dinámica de la Espiral, ser conscientes de quiénes somos y del entorno que nos rodea.

Leer Más...

Inteligencia vital mutación adn de la empresa, aprovechamiento máximo recursos y oportunidades

EL NUEVO ADN EMPRESARIAL

Toda estructura empresarial tiene un ADN «genético» que tiende a restringirse o a expandirse. La clave del éxito es su identificación. La inteligencia vital permite identificar y erradicar aquellas creencias y recursos que la limitan y, por el contrario, potenciar y enraizar aquellos valores y recursos que la potencian.

El ADN de las empresas, al igual que el biológico en las personas, determina su comportamiento; el éxito o el fracaso. Si el ADN no está bien constituido, el rendimiento es pobre o nulo.

Neilson, profesor de Harvard, señala que «es necesario identificar el ADN de cada empresa antes de dar el siguiente paso. En busca del cambio se pueden estar cometiendo errores o cosas peores, si no se entiende el punto de partida».

Una empresa es un organismo vivo que posee áreas funcionales, grupos de trabajo y unidades de negocio en lugar de cromosomas. Finalmente, el ADN de la organización se manifiesta en sus estrategias y políticas, su cultura, su estilo a la hora de dirigir, comunicarse y conseguir sus objetivos.

Cada empresa desarrolla su propio código genético que le permite sobrevivir, desaparecer o evolucionar y diferenciarse. Dicho genoma puede ser:

  1. Gen modificado: Fruto de procesos de cambio que todas las empresas experimentan y que las transforman a lo largo de su existencia (como mejoras en el sistema operativo del ordenador).
  2. Mutación génica: En biología evolutiva, como en las empresas, cuando se produce una mutación genética se inicia un proceso de regeneración para lograr que los nuevos genes se inoculen en toda la organización con el fin de transformarla, rejuvenecerla y reinventarla (se trata de un cambio total del Sistema Operativo. Todo se transforma).

La nueva empresa inteligente, consciente y evolutiva debe mutar su ADN para adaptarse al nuevo paradigma:

  • Si la mutación es inocua, la función se mantiene sin cambios apreciables.
  • Si la mutación es perjudicial significa que existen errores de funcionamiento o puede llegar a ocasionar enormes daños.
  • Una mutación beneficiosa sería aquella que otorga una mayor creatividad y eficacia a la organización o incluso una nueva función al producto.

 CorBusiness permite una mutación ágil, eficaz y consciente que tiene un propósito y un legado, un «qué» y un «para qué» claros y definidos.

  

METODOLOGÍA Y CAPACITACIÓN :

Ser consciente es tener el control y la responsabilidad de nuestra vida. Posibilitar que todo aquello sentimos, decimos, pensamos y hacemos esté en total coherencia; impidiendo que los hábitos y «comportamientos máquina» dirijan y condicionen nuestra vida. Las empresas conscientes saben lo que tienen, pero, sobre todo, quienes son y a donde se dirigen. Tienen un propósito y un legado mayor que ellas mismas.

  • Las empresas, como las personas que la componen, tienen una energía vital. Esta energía la forman todos sus «recursos actuales», tangibles o intangibles.
  • Las herramientas más importantes que componen la inteligencia vital son :
    • La inteligencia del corazón que es de naturaleza intuitiva, muy práctica y de alta velocidad.
    • La Inteligencia adaptativa
    • La Inteligencia perceptiva 
  • La espiritualidad es todo aquello que conforma nuestro ser, a todos los niveles. La consciencia es la brújula interior que nos marca, de todos los posibles, el mejor camino. Por último, la inteligencia vital o sistema operativo 5.0, representa la mejor gestión de todos y cada uno de los recursos de los que disponemos para realizar este camino y conseguir el propósito marcado.

Para conseguir objetivos exponenciales y sostenibles en el tiempo (no lineales) debemos de ser plenamente conscientes e instalar el nuevo sistema operativo 5.0, mutar nuestro ADN y trabajar con la inteligencia vital.

Descargar Folleto PDF