LIDERAR DESDE EL FUTURO EMERGENTE

Entornos VUCA

 

La ciencia y la tecnología (MIT) y la espiritualidad nos permiten trabajar con paquetes de información y pensamientos múltiples y diferentes a las viejas estructuras que trabajan con información lineal y secuencial del pasado.

De este modo podemos trabajar desde la dimensión del futuro que está emergiendo, lo que proporciona un valor añadido disruptivo a la hora de anticipar y acceder a las nuevas oportunidades de negocios (entornos VUCA).  permitiendo LIDERAR DESDE EL FUTURO.

Esto permite obtener resultados excepcionales y sostenibles en todas las áreas y sectores donde nuestra empresa se desarrolla.

Leer Más...

LIDERAR DESDE EL FUTURO EMERGENTE

EL NUEVO ADN EMPRESARIAL

Hasta la fecha las empresas se han enfocado en los resultados, la tecnología y procedimientos para lograr los objetivos (el qué y el cómo). La metodología CorBusiness parte de un nuevo enfoque consistente en  incluir el lugar interno desde el que operamos (creencias, valores, etc.). Este enfoque permite ampliar la consciencia y eliminar los puntos ciegos de la organización con el fin de liberar necesidades y crear oportunidades.

Ser conscientes del tipo de empresa que somos, de nuestra realidad y de nuestro entorno, nos permite utilizar todos nuestros recursos alineando nuestra atención, nuestra intención y nuestros valores para obtener resultados exponenciales (no lineales) y sostenibles.

Ser conscientes nos permite, también, enraizar la confianza individual y colectiva, generar equipos resonantes y comprometidos, espacios compartidos de colaboración y de retroalimentación continua.

Capacitamos a los Arquitectos de la nueva consciencia empresarial a conectar el corazón de las empresas (aquello que las hace latir) con el corazón de las personas que las integran (de los clientes, de los proveedores, etc.) para liberar capacidades y aprovechar oportunidades.

Transformamos y creamos empresas ágiles con estructuras ligeras. Y equipos dinámicos y expansivos que nos permiten una rápida adaptación al entorno cambiante obteniendo resultados excepcionales.

La empresa consciente libera los conflictos y los resuelve, potencia las relaciones y el entendimiento. De este modo es eficaz a la hora capacitar, de captar y retener talento.  LIDERAR DESDE EL FUTURO

La consciencia y la espiritualidad no sólo se concentran en los resultados inmediatos sino que preparan para adelantarse a las nuevas oportunidades y necesidades del mercado, obteniendo resultados a largo plazo. Es un encaje perfecto en productos, servicios y oportunidades (PSO). Posibilitan que empresa y trabajadores sientan que tienen un propósito común que nos alinea y nos conecta.

 

METODOLOGÍA Y CAPACITACIÓN

CorBusiness ha desarrollado una metodología con el fin de liderar desde el futuro:

  1. Conocer y analizar el ADN Empresarial como motor para percibir el presente y proyectarse al futuro.
  2. Transformar orgánica y sistémicamente la empresa para la adaptación al nuevo paradigma de empresas inteligentes y líquidas.
  3. Capacitar para liderar y gestionar desde el futuro emergente trascendiendo la Teoría U mediante nuestro Modelo U+M5.0 De este modo se consigue que las empresas sean más dinámicas, operativas y adaptables al Futuro Emergente, cambiante y complejo; respondiendo al modelo VUCA.
  4. Aplicar el modelo de Liderazgo 5.0 como palanca de negocio para movilizar la organización con un propósito firme hacia objetivos comunes, alcanzables y resonantes.
  5. Liderar desde los valores y el ADN empresarial para lograr objetivos exponenciales (no lineales) y de forma sostenible.
  6. Crear y potenciar nuevas palancas de negocio y liberar los puntos ciegos tanto de la em-
presa como de sus líderes para facilitar estrategias de éxito.
  7. Transformar la comunicación y las relaciones personales y profesionales como dinamizadoras de equipos y departamentos, aprovechando la potencia de la Dinámica de la Espiral Evolutiva. (**)

**  Es importante añadir Los Packs de la felicidad integral y los de inteligencia vital al Pack de la LFE.

– El método para la felicidad integral como medio para captar y retener talento. Es decir, aumentado la creatividad, la productividad y disminuyendo el absentismo laboral.

– La inteligencia vital nos permite ser conscientes de nuestra realidad, de nuestra creatividad y nuestro talento para aprovechar todo el potencial vital de los recursos de la empresa,de los trabajadores y del entorno, así como para obtener nuevas oportunidades de negocio.

No están incluidos en la LFE pero siempre recomendamos incorporarlos a los Planes de futuro de la empresa por su enorme efectividad a la hora de fomentar el buen clima laboral, la productividad y las relaciones.

Descargar Folleto PDF