NUEVAS EMPRESAS INTELIGENTES

Conscientes y Evolutivas

 

Los líderes de las empresas resonantes han tomado conciencia y son conscientes de que el futuro sostenible necesita de la construcción de Empresas Éticas, Conscientes e Inteligentes. Por ello se siguen dando pasos necesarios para transformar sus organizaciones obteniendo resultados excepcionales.

El Nuevo Paradigma empresarial exige que los nuevos líderes sean Arquitectos Conscientes Resonantes (ACR) de sus organizaciones, mutando, creando e implantando el nuevo ADN empresarial. Este nuevo ADN hace que seamos conscientes de lo que somos y del entorno que nos rodea con el fin de detectar y anticiparnos a las oportunidades que el entorno cambiante y disruptivo nos ofrece.

Leer Más...

nuevas empresas inteligentes conscientes y evolutivas

EL NUEVO ADN EMPRESARIAL

Peter Senge, economista y actual jefe del Centro de aprendizaje organizativo del MIT (Massachusetts Institute of Tecnology), ha desarrollado una propuesta consistente en una evolución de la Teoría de sistemas aplicada a la empresa. Su trabajo se basa en cinco disciplinas, tres individuales y dos colectivas.

  • Individuales: Pensamiento Sistémico, Dominio Personal y Modelos Mentales.
  • Colectivos: Visión Compartida y Aprendizaje en Equipo.

CorBusines ha evolucionado esta fórmula para incluir en la misma la conexión con el corazón y la consciencia. Las denominamos Nuevas empresas inteligentes, conscientes y evolutivas (NEI). Nuestra propuesta incluye:

  • La consciencia empresarial.
  • El corazón; nuestra brújula, nuestro GPS de la Pasión y Motivación 5.0.
  • La Evolución constante de empresas y personas, con nuevas disciplinas para liderar desde el futuro emergente y palancas operativas para dinamizar equipos, las relaciones entre ellos y la comunicación.

CorBusines es consciente de que en este nuevo paradigma «lo permanente es el cambio»: no es correcto tomar decisiones basándose en informaciones del pasado. Las decisiones basadas en esas premisas  se basarían en un mercado y en un entorno que actualmente ya no existen. En ese supuesto, las decisiones tomadas serían erróneas. Por este motivo hemos diseñado el Pack semilla liderando desde el futuro emergente.

CorBusiness ayuda a empresas
y organizaciones a encontrar su nuevo ADN. Para ese fin, las organizaciones necesitan mutar, transformarse para acoplar su genoma a la nueva realidad, poder optimizar los recursos y proyectarse al futuro con garantías de éxito.

Es recomendable que las nuevas empresas inteligentes, conscientes y evolutivas (NEI) tengan lo que denominamos «Campo Base», un lugar físico o virtual donde podemos fomentar las relaciones, conocer las diferentes problemáticas de la empresa o el entorno y dar soluciones rápidas y eficaces.

Las NEI no sólo se concentran en la digitalización y los procesos, sino que sobre todo se ocupan del capital humano, su intangible más valioso; se centran especialmente en captar y retener talento. La creatividad y la imaginación para elaborar un futuro mejor y desarrollar mejores productos y servicio está entre sus objetivos.

Para las NEI sus objetivos intangibles son tan o más valiosos que los objetivos tangibles. Sin los primeros, su supervivencia se vería amenazada. CorBusiness ayuda a estas empresas a tener resultados excepcionales y sostenibles.

 

METODOLOGÍA Y CAPACITACIÓN :

CorBusiness ha desarrollado una metodología con la siguiente finalidad:

  1. Permitir la evolución constante de nuestra empresa y nuestro modelo de negocio, facilitar la evaluación de la eficiencia del mismo y detectar las nuevas necesidades emergentes.
  2. Transformar la empresa en un campo consciente que actúe como catalizador para una adaptación constante, intencional y estratégica al nuevo paradigma.
  3. Adecuar ágil y constantemente las estructuras organizativas a las necesidades cambiantes del mercado para la optimización de sus recursos.
  4. Actuar en situaciones de crisis desde la reflexión profun-
da de forma eficaz y consciente, evitando tanto los efectos indeseables de la reacción como la parálisis por el análisis.
  5. Instalar parte del nuevo ADN empresarial (NAE) para fomentar una interrelación clara entre los valores y misión de la organización y de sus profesionales. Aplicamos también los modelos la Dinámica espiral de los valores y la Dinámica espiral de las relaciones como palancas dinamizadoras de los equipos y los procesos para afrontar nuevos retos.
  6. Ser más eficaces a la hora de capacitar y retener y captar talento.
  7. Crear espacios de confianza con sus trabajadores. También con clientes y proveedores, todos ellos conectados con sus necesidades personales y sociales y con el entorno, aumentando de esta forma la cadena de valor , la productividad y la innovación continua. La calidad del clima laboral es el motor de la calidad empresarial, de la productividad personal, del aprendizaje y la creatividad.
  8. Crear y sostener espacios de conocimiento complejo e inteligencia colectiva.

 

La Empresa Inteligente, además, es recomendable que integre también los siguientes Packs: Liderar desde el futuro emergente, La felicidad integral y Campo base.

Descargar Folleto PDF